Hoy no es tarde.- Víctor J.Moreno


Hoy no es tarde.- Víctor Javier Moreno

Ayer descubrí un dolor en mi pecho

no era ansiedad

lo sé

porque la he sentido

y sé dónde coloca sus zarpas

 

mientras que este dolor está más arriba,

allá donde el corazón palpita,

pero tampoco son cosas de corazón,

lo sé

 

este dolor palpita de forma independiente,

aislado,

indolente y mentiroso,

profundo y triste de iracundia;

 

no cunde negar la existencia

y menos adrede

porque uno se convierte

en el culpable,

lo sé,

 

y no hay que desperdiciar un segundo

nada

la culpabilidad no solo duele

también es mentira

y las mentiras siempre degradan.

 

Pero lo bueno del dolor es

que lleva a la verdad

(con minúsculas) no hay otra

porque como

nostros, solo hay uno.

 

Hay que ponerle cara al dolor

y nuestro nombre a la verdad.

Hoy no es tarde,

pero ayer era mucho mejor.

 

Víctor Javier Moreno

3 comentarios

  1. El dolor nos despierta y nos dice dónde estamos, resulta imposible esquivarlo porque se pega a tu sombra. Pero por encima del dolor está la mente, para ver lo que es y no una creación imaginaria. Empiezo a ver más allá de la corriente.

    Antes pensaba en si algunas circunstancias eran justas o injustas; hoy pienso que el universo sigue sus impulsos y posee sus leyes, que de tan complejas, resultan casi imposibles de entender, qué gran palabra, entender, y mejor aún, comprender; las cosas suceden, llevan su propia inercia y aunque en ocasiones nos abrume el ruido de millones de voces gritando al unísono, en último término la razón de los compasivos es la verdad más gigantesca, porque en nuestros orígenes somos seres indefensos: alguien nos educa, nos pone un nombre, no elegimos dónde ir, ni cómo hacer casi nada y luego arrastramos cadenas internas. Aquellos que despiertan gozan de una gran suerte y de una gran responsabilidad, pues ellos son ejemplos a seguir.

    Yo me quito el sombrero, amigo, desde aquí, mi más sincera admiración. De un guerrero a otro guerrero. Cuénta conmigo para luchar donde haga falta.

    Un abrazo!!

    Javi

  2. CUANDO NOS PASA ALGO SIEMPRE BUSCAMOS ALGÚN CULPABLE Y LA GENTE COMO NOSOTROS NOS HECHAMOS LAS CULPAS,PERO NO ES ASÍ,SON MOMENTOS DE LA VIDA MUCHOS TIENEN UNA CARRETERA SIN CURVAS Y ASFALTATA Y A NOSOTROS NOS HA TOCADO UNA CARRETERA SIN ASFALTAR Y LLENA DE BACHES,PERO LA VERDAD ES QUE HAY QUE APROVECHARLOS Y REIRNOS DE ELLOS TARDE O TEMPRANO TERMINAREMOS RELLENANDO Y ASFALTANDO NUESTRA CARRETERA PORQUE SOMOS GENTE ESPECIAL,HAY QUE APROVECHAR EL MOMENTO Y REIR MUCHO QUE ES LA MEJOR TERAPIA AUNQUE MUCHAS VECES O LA GRAN MAYORIA NO SEA NADA FACIL.
    ¿SABES LO QUE ME HA PASADO ESTA SEMANA?
    UNA COSA MUY BUENA (MARAVILLOSA),ME DIJERON PARA IR A LAS CANTERAS CON UNOS AMIGOS,ESTABA PASEANDO POR LA AVENIDA Y NOS ENCONTRAMOS CON UNOS FAMILIARES DE ELLOS Y ESTABA SENTADO EN UNA DE LAS TERRAZAS UNA PERSONITA TAN GRANDE QUE AUNQUE LO INTENTE TODA MI VIDA NO PODRÉ ABRAZARLA COMPLETAMENTE. ¿TE IMAGINAS QUIÉN ES? ERES PRECIOSO POR FUERA, PERO POR DENTRO TIENES QUE ESTAR ABOLLAO DE TANTAS COSAS BUENAS QUE TIENES. UN BESOTE MARGA (MUJER ROQUE).

    • “Abollao” se me va a quedar fijo. jejeje. En una situación difícil, se suele pasar por distintas etapas. Y como se dice en la canción de: Me sobra carnaval, “Aunque los platos pagues, ya no hay quien te devuelva lo que ahora sabes” (LOS ENEMIGOS -Grupo Rock Nacional-) . Totalmente de acuerdo. Muchas gracias, Marga. Me alegra saber que te ha gustado el relato. Ahora trabajo con uno también cómico. Bueno, dos. Un besinho

      El Albatros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: