Lógica ninguna.- M.Padorno


Manuel Padorno

Aquí quise encontrarme; donde estoy:

lugar sin formas ni figura alguna,

ni aspectos, modos: nada semejante.

Hasta me hace dudar vivir aquí.

Todo cuanto sucede impredecible.

He llegado, por fin, a donde nada

es razonable. En donde no hay manera

alguna, en absoluto, de saber

a ciencia cierta nada. Éste es el sitio.

Abrumado por tanta complacencia,

inverosímil construcción, tan grata,

siento un placer extraño, que me hace

seguir su propia lógica: ninguna.

Nadie pordrá creelo, estoy seguro

que lo más útil que se me ha sido dado

-y me sirvió, me sirve, y utilizo-

para vivir en plenitud, es éste:

la que me entrega, inexorablemente

los datos implacables, todos juntos;

todos en uno solo: el no tenerlos.

Jamás tener ninguno todavía.

Responder

