• Escribe tu dirección de correo electrónico para suscribirte a este blog, y recibir notificaciones de nuevos mensajes por correo.

    Únete a otros 6 seguidores

  • Posts Más Vistos

Escribo porque…


La literatura la veo como una forma de estar en el mundo, de observar secuencia tras secuencia sin juzgar los hechos. El destino se refleja en bucles  -fracturas que se repiten geométricamente como fractales-  que aún quedan por superar en nuestra memoria celular; nos atrapa hasta que la libertad atraviesa los muros que hemos creado con nuestros miedos -de raíz heredada por el árbol de la vida que es también genealógico-.  Intento ver la tempestad del tedio cotidiano desde el ojo del huracán. Cuando se observa da igual que profesión se ejerce: científico, periodista, escritor, etc. porque, aquello que se sabe hasta ese momento debe dejarse aparcado. Ya habrá tiempo para diseccionar la visto, imaginar lo escondido y rellenar con pequeños recuerdos personales una gran mentira que, bien enfocada, refleje una verdad en situaciones verosímiles. Pues la literatura no significa más realidad, pero sí es mayor conciencia: se vive y experimenta uno mismo. Mientras que la creación literaria me da un sitio en el mundo hecho a la horma de mi zapato.

Escribo porque me divierte, porque lo que no se expresa en palabras queda dentro y porque hay que entrenar lo que se dice, pues no es lo mismo hablar o escribir que transmitir, tan claro y tanto que no se tiene en cuenta como que no es lo mismo incomunicación que comunicación. Mostrarse como uno es a los demás, expresar los sentimientos, no dejar que la ausencia de uno mismo se llene con rechazos a los otros. Escribir por misma alegría de hacerlo, para compartir. Porque lo que creo (de creer) me pertenece, pero lo que creo (de crear) es de todos. Y sobre todo y más importante porque tengo que dar las gracias por lo que he recibido hasta ahora y extraer mi creatividad que es, aburrida o estimulante, un regalo para todos.

Responder

